El proyecto “Infancia indestructible”, desarrollado en tres colegios de la provincia de Valencia, llega a su recta final con el concurso de fotografía propuesto al alumnado de ESO y Bachillerato, después de haber trabajado actividades relacionadas con el ODS 4.

El objetivo de Infancia Indestructible es trabajar el Derecho a una educación de calidad, equitativa e igualitaria para todos y todas, en cualquier parte del mundo. Queremos que el alumnado escolapio no se mire simplemente a su ombligo, sino que conozca, que abra los ojos a su alrededor, que vea la realidad, los problemas, que analice los porqués, que compare y que, finalmente, quiera cambiar las situaciones de injusticia vinculadas a la educación, valorando esta como principal motor del cambio de la sociedad, para mejorar el mundo.

Como actividad final propuesta, se ha organizado un concurso de fotografía en el que los y las participantes deben mostrar todo lo aprendido reflejando cómo podemos contribuir a conseguir este ODS. Un jurado compuesto por distintos profesionales vinculados a Itaka y a los centros escolares valorará los trabajos presentados y otorgará un primer y segundo premio.

A continuación, las imágenes formarán parte de una exposición que pretendemos que pase por los colegios participantes para recordar la importancia de seguir implicándose en este objetivo.