El Equipo de Captación de Recursos es un importante elemento en el funcionamiento de Itaka – Escolapios pues busca y consigue recursos económicos para llevar adelante los proyectos que están bajo nuestra responsabilidad.
Este año 2017 han presentado solicitudes de ayuda en 107 convocatorias a diversas entidades (públicas como Ayuntamientos o Diputaciones o Gobiernos y también a entidades privadas), 89 de las cuales han sido aprobadas por un valor de 1.181.000 euros. Si le añadimos los convenios más estables que mantenemos, nos estamos acercando a los dos millones de euros en este año.
Los socios colaboradores, entre los que destacan las dos entidades fundadoras (Orden y Fraternidad), sin olvidar un numeroso grupo de personas que hacen su aportación periódica, proporcionan otra importante fuente de recursos.
La Campaña solidaria de cada año (en 2017 en favor del proyecto educativo en la escuela de Kamda en India) supone, además de la sensibilización y el voluntariado que conlleva, otra fuente significativa. Este año han participado 51 colegios de Bolivia, Brasil, Camerún, España, Gabón, Indonesia y Venezuela.
Gracias a estos aportes y al equipo responsable de conseguirlos se pueden mantener proyectos y obras que dan respuesta a muchas necesidades y colaboran en la construcción de un mundo mejor.