Campañas

LOS EXPLORADORES DE ITAKA-ESCOLAPIOS

canoa

Tras finalizar la campaña del curso pasado que tenía como objetivo mejorar la calidad educativa en Kamda (India), comenzamos una nueva aventura capitaneados por Calasanz con el objetivo de descubrir la realidad escolapia en África del Oeste, más en concreto en Senegal.

Nuestra expedición toca tierra y tras embarcarse en una canoa, que irá surcando el rio Senegal, nos presentará los proyectos de la red de solidaridad de Itaka-Escolapios.

CALASANZ Impulsor del derecho de la educación universal, encabeza la expedición siendo el máximo responsable de todo lo que sucede en la misma. Su empeño: llenar de “Piedad y Letras” todos los rincones del planeta.

QUISAP Nació en un cercano pueblo a la escuela de Kamda, lugar inserto en plena naturaleza. Es por ello un gran amante del medio ambiente y del desarrollo sostenible. De ahí que su lema sea “verde que te veo verde”.

MARINE Esta pequeña niña africana, pese a ser la más joven de la expedición es la responsable junto con Calasanz de guiar al grupo por sendas y caminos. Tiene la habilidad de descifrar mapas y un gran sentido de la orientación. Es una gran conocedora de la realidad escolapia, lo que le ha hecho una trabajadora en favor de las personas excluidas. De Senegal adoptó el lema: “todos estamos en la misma canoa”

SUKAL. Niño europeo, el mayor de los expedicionarios. Su misión será la de alimentar a todos los miembros de la expedición. Le gustan las campañas de solidaridad, porque le encanta trabajar con alimentos de todos los países y probar todo tipo de ingredientes. Ese conocimiento lo ha hecho ser un conocedor y mediador entre diferentes culturas. Su lema: “hay que poner sal a la vida”.

BLA. Nuestra adolescente centroamericana es la responsable de comunicar y difundir todo lo que ocurra en la expedición. Se maneja como la mejor en las redes sociales. Lo mismo se comunica en morse que con 140 caracteres. Esa capacidad de comunicar le ha hecho una gran mediadora y trabajadora por la paz, no en vano su lema es “todo es cuestión de diálogo”

JIWA. Ésta sudamericana es la mecánica y “manitas” de la expedición. Tiene una pasión: montar, desmontar y arreglar todo tipo de mecanismos. Sabe que todo se puede arreglar con trabajo e investigación. Sabe buscar soluciones concretas a problemas grandes y pequeños.