Noticias

Proyecto “Errotazarra”

Hace ya un mes que comenzamos el Programa de Formación para la Mejora de la Empleabilidad para personas con discapacidad intelectual en el Albergue Errotazarra (Barria). Este proyecto tiene la duración de un año y están participando 12 jóvenes mayores de 21 años, algunos de ellos/as son exalumnos/as del Colegio Calasanz en Vitoria-Gasteiz.

Las personas que están acompañando al alumnado en la formación son Aitziber, Noelia y Asier, que impartirán los contenidos del curso combinando tres bloques: 1) mantenimiento y gestión de albergues, 2) jardinería y 3) habilidades y competencias generales. El proyecto está financiado por Lanbide y es gestionado por Itaka Escolapios, que ha sido reconocida como entidad colaboradora.

En este primer mes nos hemos conocido y hemos creado un buen grupo de trabajo. Se ven los primeros resultados en el mantenimiento del albergue, en el invernadero y en la creación de curriculums. Además de trabajar y esforzarnos, también compartimos otros momentos como puede ser la comida o el viaje en autobús todos juntos.