El pasado fin de semana, 35 voluntarios se dieron cita en Náquera para tener el Primer Encuentro Formativo de Itaka- Escolapios de este curso. El sábado por la mañana las formaciones se centraron en la importancia de la educación en valores o cómo ser figuras de respeto en su acción, mientras que los voluntarios más experimentados pudieron reflexionar personalmente sobre su misión voluntaria y el compromiso adquirido.

Por la tarde los asistentes al encuentro profundizaron sobre el entorno social y cultural del niño, gracias a la experiencia de otras personas voluntarias que participaron con su experiencia. Para acabar, el domingo,  con los Objetivos del Milenio llegando a su fin y el planteamiento de los nuevos Objetivos del Desarrollo Sostenible, los voluntarios pudieron reflexionar a nivel más global sobre las desigualdades y el largo camino que queda por delante para erradicarlas. Todo esto sin descuidar el carisma escolapio, gracias a una formación sobre el Voluntariado y el Reino de Dios de la mano del padre Camilo.

Ha sido un fin de semana intenso que también ha brindado la oportunidad de conocernos, compartir experiencias y convivir. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Podéis ver todas las fotos de este encuentro formativo en nuestro Facebook.

¡Nos vemos en el siguiente encuentro!

p