El 17 de octubre se celebra el Día Internacional por la erradicación de la pobreza, recordando la concentración que hace más de 30 años reunió a más de 100.000 personas en París en homenaje a las víctimas de la extrema pobreza, el hambre y la violencia que ellas generan.
Itaka-Escolapios, desde sus inicios, y siendo coherente con su identidad cristiana y escolapia, se siente fuertemente comprometida con la lucha contra la pobreza y en favor de los Derechos Humanos.
Desde el trabajo diario de atención y cuidado de las víctimas de la injusticia, que muchas veces obliga a dejar la tierra de origen, buscamos restituir en parte los derechos conculcados, así como la denuncia pública y sensibilización de todas las personas sobre su inaceptable situación. Del mismo modo, desde las escuelas que apoyamos en tantos lugares, así como con nuestros proyectos socio-educativos y de alfabetización, apoyamos a quienes, en muchos casos, no han tenido nunca ocasión de formarse.
Queriendo hacer nuestra pequeña aportación a esta conmemoración, hacemos un llamamiento a todas las personas de nuestro entorno a participar en los actos organizados en cada ciudad que, de forma pacífica y no-violenta, reclamen el respeto de los derechos humanos para todas las personas que sufren la pobreza en cualquiera de sus expresiones.