Noticias

Primer encuentro de voluntarios en Madrid

Los voluntarios y voluntarias que participaron de la experiencia del campo de trabajo que por primera vez tuvo lugar este verano en el madrileño barrio de Aluche se acercaron el pasado sábado de nuevo al colegio para profundizar en el conocimiento de la Fundación y comprometerse con la misma durante este curso como voluntarios y voluntarias de diversas asociaciones, parroquias y fundaciones que trabajan con menores en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Son muchas las entidades sociales que atienden a niños y niñas con múltiples necesidades en algunos barrios de Madrid tales como Aluche, Pan Bendito y Vallecas. Entidades que trabajan para la transformación social en clave de justicia y defensa de los derechos de los más pequeños, en diversos proyectos que van desde el apoyo educativo, los espacios de ocio saludable incluyendo el  asegurar desde sus dispositivos la merienda de estos menores tras terminar el horario escolar.

A día de hoy ya son más de 15 las personas que han suscrito un contrato de colaboración con la Fundación Itaka escolapios tras iniciar su sede en Madrid el pasado mes de septiembre. Por nuestra parte les aseguramos un proceso de acompañamiento a lo largo de su experiencia como voluntarios y voluntarias en la red de atención social de estos barrios, así como un proceso formativo que les dote de recursos y estrategias eficaces para acercarse a la realidad con calidad humana y técnica.