Estamos muy contentos, nos han llegado muchos testimonios con ejemplos de “microsolidarias” y esperamos recibir muchos más.

Como no podía ser de otra manera, hay muchos, muchísimos, que nos hablan de solidaridad entre vecinos. Y es que la llegada del Covid-19 nos ha demostrado que, ante la adversidad, todos llevamos dentro un “duende solidario” que nos mueve para ayudar a los que tenemos más cerca. En este caso, a nuestros vecinos.

Por eso, desde Itaka Escolapios, queremos poner en evidencia la importancia que tiene ayudar a los demás, aunque puedan parecer pequeños gestos generosos hacia nuestros vecinos. Estos son solo algunos de los testimonios que nos han llegado, pero seguiremos compartiendo todos los que vayamos recibiendo:

🧶 Mónica: « he tenido a una amiga confinada hace poco. La pilló de sorpresa, así que me encargué de hacerle la compra y de procurar que no le faltara de nada mientras estuvo encerrada en casa. »

🧶 Javier: « en mi edificio vive bastante gente mayor. En el confinamiento el portal se llenó de carteles de vecinos ofreciéndose a hacerle la compra a quien lo necesitase. Al final, nos organizamos por plantas para que nadie quedase desasistido. »

🧶 Alis: « mi vecina tiene 80 años y su marido está delicado de salud. Estos días le echo una mano en lo que puedo: prestando una oreja cuando necesita un desahogo. Ojalá alguien haga eso mismo por mis padres, que actualmente viven lejos. »

🧶 Charo: « durante la pandemia, mi hijo, Imanol Fernandez, ha realizado todas las compras necesarias para nuestra casa, para unos vecinos que tenían dificultades físicas y para los del segundo que estaban confinados junto a su hija por Covid-19. »

🧶 Zoe: « en el rellano del edificio donde vivo, hubo una familia que durante el confinamiento tuvo el Covid19, por lo tanto, no podían salir. Entonces, mi madre se encargaba de hacerle la compra. »

Pueden parecer tan solo pequeñas gestos, pero estas micro historias nos ayudan a crear un sentimiento de comunidad, una ola de solidaridad que genera grandes cambios. Son cambios positivos hacia una sociedad mejor, más solidaria, más consciente.

Gracias a todas las personas que ya nos habéis compartido vuestras MicroSolidarias. Esperamos seguir recibiendo muchas más y crear así una gran onda expansiva de solidaridad, y por qué no, establecer hábitos solidarios en nuestro día a día.

Seguro que tú conoces a alguien que ha sido el protagonista de una de estas historias o quizás has sido tú el beneficiario. Queremos conocer esas historias para poder contarlas y. ¿Nos cuentas la tuya? Entra en: https://www.itakaescolapios.org/microsolidarias/