El pasado martes 13 de junio se reunieron las personas responsables del Proyecto SAL de las demarcaciones de Bolivia, Brasil, México y Cuba con las de Emaús y Betania. Este año 13 jóvenes cruzarán el Atlántico para conocer las comunidades escolapias y sus proyectos.
Durante el encuentro Carlos Aguerrea, desde Bolivia, compartió su larga experiencia acogiendo jóvenes con el fin de dar algunas pistas a aquellos países que este año se suman por primera vez a esta experiencia. Entre otras cosas, Carlos insistió en la importancia de la formación previa y de un acompañamiento sosegado que ayude a « entrenar la mirada » para superar mentalidades paternalistas.
Retomamos la dinámica de SAL tras los años de pandemia conscientes de que los objetivos siguen siendo válidos « La intención es que los y las participantes de este proyecto den pasos personales de avance en clave vocacional descubriendo un estilo de vida cristiano y comprometido, alternativo a la cultura dominante de sus países de origen, y que tengan una mayor conciencia y responsabilidad respecto a las realidades de pobreza »
Deseamos que Miguel Ferrer, Jon Ameztoi, Leire Villanueva, David de los Reyes ,Garazi Cantero, Paola Llorente, Álvaro Veloso, Etíbaliz Molinuevo, Teresa Sanchez, Gema Fernández, Nerea Aramburu, Miriam San Martín y Federico Lorente disfruten con intensidad de su mes de estancia y puedan compartir a su regreso lo descubierto con todo su entorno.
