fbpx

Noticias

(Español) REUNION CON ARAKUA EN YAUNDE

El domingo, 10 de noviembre de 2013 tuvo lugar en la sede de la Fundación Itaka Escolapios de Yaundé una reunión entre ARAKUA y la FUNDACIÓN ITAKA.
ARAKUA es una sociedad de consejo técnico en el dominio de la ingeniería, de la arquitectura y del consejo en América, África,  Asia y en Europa.

Este encuentro tenía como objetivo permitir a ambas estructuras conocerse mutuamente. Así, en el curso del encuentro que duró cerca de dos horas, fue cuestión para los representantes de ARAKUA de presentar la estructura y las obras múltiples y proyectos ya realizados sobre todo en África. La ocasión fue tan dada en la Fundación Itaka de presentar sus actividades, su modo de funcionamiento y sus perspectivas en Camerún y en África Central.

El intercambio fue muy profundo sobre la granja escuela de Menteh porque este proyecto cuadra con los proyectos que ARAKUA ya tiene y cuenta con continuar desarrollando en Camerún sobre todo en la parte septentrional. Por eso se quedo que el representante camerunés de ARAKUA visitará a Menteh para conocer mejor la obra.

Otras pistas posibles de colaboraciones se evocadaron como por eyemplo la ayuda tecnica en la gestion de los microdreditos  pero hace falta madurarlas a través de las correspondencias electrónicas.

El encuentro se acabó por una visita de las oficinas de la Fundación Itaka en Yaundé y una foto de familia.
Tres miembros de ARAKUA estaban presentes particularmente: Gil María Campos Alabau (Jefe de la Dirección), Ahmadou Oumarou Wadiri (Director de Arakua Cameroun) y Alfredo (Miembro de Arakua). La Fundación Itaka estaba representada por Albert Legrand Todjom (Coordenador de Sede) y Justine Ghani (Miembro del Equipo de sede).