fbpx

Noticias

Itaka-Escolapios Valencia con la plataforma Pobreza Cero en la manifestación contra la pobreza

El pasado sábado tuvo lugar la manifestación de Pobreza Cero en Valencia, organizada por la plataforma Pobreza Cero y la Coordinadora Valenciana de ONGD y, como no podía ser de otro modo, desde Itaka-Escolapios quisimos sumarnos a esta cita anual por el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y la erradicación de la pobreza.

La manifestación puso el broche final a los actos de la Semana contra la pobreza.  Comenzó a las 18h desde la Plaza Alfonso el Magnánimo, haciendo un recorrido por la calle de la Paz hasta llegar a la plaza de la Virgen, con un tono reivindicativo pero también festivo y familiar. Más de 2000 manifestantes se unieron bajo el lema “Contra la riqueza que empobrece exigimos justicia social”, para reclamar un cambio en este sistema injusto que tan sólo genera riqueza para un pequeño porcentaje de la población mundial, empobreciendo al resto.

Entre esos dos mil manifestantes un grupo de voluntarios de Itaka-Escolapios Valencia participó activamente en la manifestación, equipados con pancartas, pulseras, pegatinas y cazamariposas para “atrapar” el fraude fiscal.

Para ver todas las fotos de nuestra participación en la manifestación síguenos en nuestro Facebook: Fundación Itaka-Escolapios Valencia.