Noticias

PRIMER ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO DEL CURSO EN VALENCIA

Unos 30 jóvenes participaron el pasado viernes en el primer Encuentro de Voluntariado del curso en Valencia. Muchos de ellos eran voluntarios que vivieron la experiencia del campo de trabajo este verano, pero otros ya son voluntarios “experimentados”, que llevan colaborando con Itaka- Escolapios varios años.

Este primer encuentro sirvió para vernos las caras, recordar el Campo de Trabajo y ubicarnos dentro de la fundación, para luego poner la vista en este curso escolar, y en las asociaciones y proyectos en los que participaremos.

El proyecto Trastévere, en los colegios de Malvarrosa y Carniceros, la asociación Amaltea, Proyecto Vivir, Taleia, Niño Jesús y el Carmen serán las entidades en las que colaborarán este año, todas ellas con niños y niñas. Una vez presentada cada una de ellas, los voluntarios mostraron su disponibilidad para participar según los horarios y funciones.

En breve, todos estos jóvenes empezarán su labor voluntaria, junto con la que Itaka- Escolapios ofrecerá encuentros de formación, tan importantes para la labor diaria como la acción directa.