Los proyectos Amaltea y Akeloo de Valencia han celebrado en las pasadas semanas sus respectivos Consejos de Centro. Estas asambleas son un espacio de participación y de atención a las peticiones en los Centros de Atención Diurna, en el que participan representantes de todas las personas que están implicadas en los centros.

En el caso del proyecto Amaltea, participaron dos menores de cada grupo educativo, dos madres como representantes de las familias, y los educadores y educadoras del centro. Entre los temas en este Consejo de Centro que se trataron estuvo la valoración del curso y las actividades especiales para los días 27 y 28 de diciembre, con motivo del próximo traslado del centro.

Por su parte el Centro De Inserción Sociolaboral Akeloo contó en su asamblea anual con personas representantes del Programa de Aula Compartida, el Taller de Mejora de la Empleabilidad y el Programa de Éxito Formativo; y también representantes de las familias y voluntariado, como parte del proceso participativo y de construcción del proyecto Akeloo.

En este consejo se valoró el apoyo escolar, familiar y personal, así como el acompañamiento al voluntariado, y se hicieron nuevas propuestas a futuro, como salidas en familia, o la promoción de nuevos voluntarios y voluntarias entre los jóvenes del centro.