fbpx

Noticias

(Español) 11º JORNADA DEL SEMINARIO WEB FORMATIVO PARA ASESORES Y MONITORES DEL MOVIMIENTO CALASANZ

Este sábado 16 de julio de 20Este sábado 16 de julio de 2022 concluyó el seminario provincial de responsables del Movimiento Calasanz. Roniyer Rodríguez, de la Presencia de Valencia condujo el tema de la Pedagogía Espiritual en el Movimiento. Muy eficazmente hizo participar a los asistentes para definir el acompañamiento espiritual y caracterizar su importancia y utilidad y subrayó el objetivo principal del Movimiento: ofrecer procesos para iniciar, experimentar y desarrollar la fe de las personas y su inserción en la Iglesia a través de una Comunidad Cristiana concreta, la Escolapia. Roniyer ofreció un decálogo de aplicación personal como cierre del seminario que fue iniciado espectacularmente por José Alejandro Peña en abril con el tema arraigados en Calasanz.
Manifestamos un profundo reconocimiento al equipo coordinador: P. Oscar García y Juan Montero de Pastoral y Karina Miliante de la Escuela de Educadores Escolapios; a cada uno de los fieles participantes semanales y a los once extraordinarios facilitadores. 22 concluyó el seminario provincial de responsables del Movimiento Calasanz. Roniyer Rodríguez, de la Presencia de Valencia condujo el tema de la Pedagogía Espiritual en el Movimiento. Muy eficazmente hizo participar a los asistentes para definir el acompañamiento espiritual y caracterizar su importancia y utilidad y subrayó el objetivo principal del Movimiento: ofrecer procesos para iniciar, experimentar y desarrollar la fe de las personas y su inserción en la Iglesia a través de una Comunidad Cristiana concreta, la Escolapia. Roniyer ofreció un decálogo de aplicación personal como cierre del seminario que fue iniciado espectacularmente por José Alejandro Peña en abril con el tema arraigados en Calasanz.
Manifestamos un profundo reconocimiento al equipo coordinador: P. Oscar García y Juan Montero de Pastoral y Karina Miliante de la Escuela de Educadores Escolapios; a cada uno de los fieles participantes semanales y a los once extraordinarios facilitadores.