El pasado sábado celebramos en Valencia una nueva edición del ITAKA SE MUEVE, con las ya clásicas paellas acompañadas por otras actividades como el rastrillo, juegos para niños y niñas, la rifa y la gran novedad de este año, el I Torneo Solidario de Pádel “Itaka se Mueve”, que también ha tenido muy buena acogida.
El colegio Escuelas Pías Malvarrosa nos recibió con las puertas abiertas un año más, y allí desembarcamos con muchas ganas de pasar un gran día con todas las personas que quisieron participar, más de 270 asistentes que disfrutaron del buen tiempo y las actividades, además de darles las gracias por su colaboración y dar conocer un poco más Itaka- Escolapios.
Además, como primicia este año, contamos con el I Torneo solidario de pádel, en el que, gracias a la colaboración del Valencia Tennis Center que nos cedió las pistas, jugaron siete parejas con muchas ganas de hacer deporte y, sobre todo, pasarlo bien. Finalmente, la pareja ganadora fue la formada por Pablo y Toni que se llevaron el primer trofeo “Itaka se Mueve” de pádel.
Como siempre, no faltaron las deliciosas paellas (y alguna torrà), con sus respectivos premios y, lo más importante, la “germanor” (buen rollito!) al cocinarlas. Por su parte, los más pequeños no pararon de jugar con las actividades que organizaron los voluntarios y voluntarias de Itaka, y nadie se perdió ni la exposición con trabajos realizados por los chicos y chicas de los proyectos socioeducativos de Valencia, ni el photocall, ni el rastrillo, que recaudó fondos para la campaña de solidaridad de este curso 2022-23 “Una voz, un millón de cambios”.
Para rematar el día, la entrega de premios y la rifa de un spa, dos bicicletas y una impresora, mientras se degustaba el café y las cocas de llanda hechas también por personas voluntarias. Y una gran alegría, porque, gracias a todos los donativos del día, podremos enviar desde la sede de Valencia más de 800 euros a los proyectos a los que va destinada la campaña solidaria este año. ¡Gracias!
Solo nos queda agradecer, y mucho, todas las colaboraciones durante las semanas anteriores y en la misma jornada, para que el Itaka se Mueve fuera de nuevo un día fantástico en el que disfrutamos mayores y pequeños:
Al colegio Escolapios Malvarrosa y su equipo directivo, encabezado por el titular Vicente Climent y el director, Antonio Moya, por sus siempre puertas abiertas; al ACPA del centro, por su donativo para el evento; al Valencia Tennis Center por la cesión de pistas para el torneo de pádel; a Alfredo y Pablo por la organización del mismo; a Enrique Camp y su empresa Perfildur, por la leña que todos los años nos aporta para las paellas; a Ale-Hop, Zuru Toys y a todas las personas que donaron objetos, por las donaciones para el rastrillo y la rifa; a los proyectos Llum, Amaltea, Akeloo y Saó por su aportación con creaciones de la exposición; a las personas que prepararon cocas para la sobremesa; a todos los voluntarios y voluntarias que prepararon con cariño cada detalle y estuvieron a tope todo el día, y finalmente, a todos y todas los que vinieron e hicieron que este día fuera inolvidable.
¡Gracias y hasta el año que viene!
Podéis ver todas las fotos del evento en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ItakaBetania