El sábado 24 de febrero bajo el lema POR LOS DERECHOS HUMANOS, SIN EXCEPCIÓN, se celebró en Zaragoza el VI Encuentro para la Transformación Social de Itaka-Escolapios Emaús.
Unas 200 personas que participamos en Itaka-Escolapios reflexionamos sobre nuestros proyectos desde el enfoque de los Derechos Humanos que defendemos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsamos y el Pacto Educativo Global en el que estamos comprometidas.
El encuentro comenzó con una oración interreligiosa que nos recordó que es deseo del único Dios que los seres humanos vivamos con la dignidad con la que El nos creó.
Desde el grupo de personas que esté año desarrollan la propuesta de formación permanente y el área de apoyo a proyectos nos presentaron las conclusiones del trabajo realizado en cada sede de revisión de nuestros proyectos desde el enfoque de derechos.
Las personas jóvenes que participan en Itaka-Escolapios nos contaron sus experiencias de derechos conculcados y sus sueños de una vida mejor en la que sus derechos sean garantizados.
Después de una comida en fraternidad nos trasladamos a conocer los proyectos de la sede de Zaragoza y celebrar la Eucaristía donde se dio lectura al manifiesto final del encuentro.
Cómo cada vez que lo hacemos, este VI Encuentro fue otra oportunidad para recordar que es posible que personas de diferentes orígenes, diferentes religiones y diferentes formas de pensar nos unamos para defender juntas el sueño de un Mundo justo y en paz donde los derechos humanos de todas las personas sean respetados, sin excepción.
Os dejamos el link del vídeo resumen del encuentro del pasado sábado en Zaragoza y el Manifiesto Final que elaboramos y suscribimos en castellano y en árabe.