Curso de Promoción del Voluntariado en Madrid

140519 CPV  madrid

Este fin de semana se ha celebrado por primera vez un Curso de Promoción del Voluntariado (CPV) para los alumnos de segundo de Bachillerato de los colegios de la zona centro de la Provincia Betania.

Durante dos días, los jóvenes interesados han acudido a la Residencia Calasanz (Gaztambide, Madrid), donde voluntarios de Itaka-Escolapios Valencia y de la comunidad Ruah (de la Fraternidad Escolapia)  les han invitado a reflexionar sobre las desigualdades que existen en el mundo y en nuestra propia sociedad. A través de vídeos y dinámicas diversas, los alumnos han profundizado en las causas de la pobreza y la exclusión social, para plantearles después el voluntariado como respuesta ante esas situaciones injustas.

Para finalizar se les ha ofrecido una experiencia de verano de voluntariado escolapio, que apuesta por la promoción de los niños y jóvenes como herramienta de cambio social. La iniciativa de los Campos de Trabajo, que la Escuela Pía inició con éxito en Valencia hace más de veinte años, se reproducirá por primera vez este próximo julio en el colegio de Aluche (Madrid).